Sector ambiental advierte falta de una agenda verde en propuestas de aspirantes a la presidencia

08 julio 17

Señalan que no es un tema prioritario

Sector ambiental advierte falta de una agenda verde en propuestas de aspirantes a la presidencia

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Hay propuestas en el área de seguridad, de pobreza, de combate al narcotráfico y de intentar solucionar o al menos reducir el caos vial que se vive en el país.

Sin embargo, el sector ambiental reclama que la agenda verde está fuera del contenido de las distintas agendas de los precandidatos o candidatos presidenciales, a solo siete meses de que se celebran las elecciones para definir al mandatario presidencial que sucederá a Luis Guillermo Solís.

Falta de un plan concreto para enfrentar los problemas derivados de la siembra del monocultivo de la piña, de rescate de ríos que parecen cloacas o bien de reducir la contaminación del aire producto de la eterna congestión vial que hay en el casco metropolitano

El presidente de la Federación Conservacionista, Mauricio Alvarez, lamenta que se proyecte en el extranjero una imagen de que Costa Rica es un país verde y ya en nuestro territorio la realidad es totalmente diferente, con pocos avances.

Un aporte similar brinda la directora de la Organización Terra Nostra, Nidia Rodríguez, quien señala no hay desarrollo de temas concretos y al menos una de las prioridades debería ser cumplir con el contenido del Acuerdo de Paris sobre cambio climático, el cual se suscribió por autoridades ambientales actuales.

Entre los principales avances que la actual administración defiende sobresale que Costa Rica tiene una cobertura boscosa de un 52% y que se busca fomentar una cultura ambiental.

Sin embargo, quienes defienden los recursos naturales señalan que la agenda verde comprende muchos puntos más.

Etiquetas de esta nota