AyA pide que aprobación de nueva ley de aguas no espere a la próxima administración

08 julio 17

Actual Ley de Aguas data de 1942

AyA pide que aprobación de nueva ley de aguas no espere a la próxima administración

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Jerarcas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados piden que sin más demora el proyecto sobre una nueva Ley de Aguas avance cuanto antes en la Asamblea Legislativa, incluso tomando en cuenta que se atraviesa el último año del periodo legislativo.

La ley actual de aguas data de 1942 y contiene sanciones muy poco acordes con la realidad de hoy día como contaminación de ríos y multas por el mal manejo de desechos sólidos.

El sector agrícola es uno de los que más se opone al proyecto actual alegando que tendría menos agua para labores de cultivo y mantenimiento de suelos.

La presidenta ejecutiva de Acueductos y Alcantarillados, Yamileth Astorga, pidió a los diputados mayor celeridad y conciencia ambiental debido a que el recurso hídrico no tiene la misma capacidad de hace décadas de abastecer a tanta población.

La jerarca de Acueductos y Alcantarillados agregó que el texto recoge suficientes recomendaciones y sugerencias por parte de la ciudadanía y sectores afines al medio ambiente.

Los datos más actualizados del Poder Ejecutivo señalan que la ley de aguas de Costa Rica se gestó en 1942, cuando el país tenía 687 mil habitantes, y desde entonces, los cambios esperan y esperan.

Etiquetas de esta nota