Seguridad ve posible ligamen entre exjefe de Fuerza Pública y pistas de aterrizaje clandestinas

07 julio 17

Juzgado confirmó prisión preventiva para José Fabio Pizarro

Seguridad ve posible ligamen entre exjefe de Fuerza Pública y pistas de aterrizaje clandestinas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad ve un posible ligamen entre el exdirector de la Fuerza Pública, José Fabio Pizarro, y algunas de las más de 50 pistas de aterrizaje clandestinas que han sido detectadas en distintos puntos del país.

El exjerarca, detenido el pasado 21 de junio e investigado por supuestamente liderar localmente una banda dedicada al trasiego internacional de cocaína, cuenta con amplios conocimientos militares y de aeronáutica, aspecto que refuerza la hipótesis de las autoridades.

Gustavo Mata, jerarca de Seguridad, comentó que es ‘muy probable’ que exista un nexo entre Pizarro y algunos de los espacios hechizos para aterrizar y despegar aeronaves que se han encontrado en zonas rurales.

 

 

Actualmente las autoridades tienen identificadas un total de 57 pistas clandestinas, en las cuales la Policía ha encontrado desde aeronaves accidentadas hasta cargamentos de droga provenientes de otros países o listos para ser trasladados hacia su destino final.

Esta circunstancia también ha sido evaluada por Mata, quien insiste en que los dueños de estos espacios deben destruirlos o inhabilitarlos, o de lo contrario se expondrán a consecuencias legales.

 

 

La defensa de José Fabio Pizarro apeló los seis meses de prisión preventiva que se le impusieron tras su detención. Sin embargo, este jueves el Juzgado Penal de Santa Cruz rechazó esa solicitud y ratificó la medida cautelar.