Mapas interactivos de la Comisión de Emergencias identifican zonas más propensas a deslizamientos

07 julio 17

Se insta a vecinos y autoridades municipales a usarlos

Mapas interactivos de la Comisión de Emergencias identifican zonas más propensas a deslizamientos

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Los sitios más propensos a deslizamientos debido a la época lluviosa que estamos viviendo no solo están en zonas ya conocidas como Desamparados, Aserrí y Santa Ana.

La Comisión Nacional de Emergencias señala que hay un mapa interactivo que registra todos los cantones del país donde hay un riesgo evidente por la mala gestión de construcciones o de posibilidad de impacto de amenazas naturales que representan peligro.

La dirección electrónica es www.cne.go.cr y usted busca mapa de amenazas. En ese sitio se detallan cantones con mayor riesgo que otros e incluso ríos potenciales a desbordarse y caseríos ya identificados.

El consultor ambiental Allan Astorga, asegura que no hay sitios de riesgo solo en el Gran Area Metropolitana y que hay una dirección electrónica similar en el Ministerio de Vivienda que debería consultarse más.

Astorga, ex jerarca de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental, señala que los representantes de los comités locales de emergencia deben actualizarse más en materia de tecnología para mitigar desastres naturales.

A pesar de que en estos momentos se vive una especie de tregua en materia de lluvias el Instituto Meteorológico Nacional insiste que no será mayor a unos 22 días.

Etiquetas de esta nota

Relacionados