Hoteles alcanzan 70% de ocupación en vacaciones de medio periodo

07 julio 17

Mayoría de huéspedes son extranjeros

Hoteles alcanzan 70% de ocupación en vacaciones de medio periodo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las vacaciones de medio periodo traen consigo cientos de vacacionistas viajando hacia distintas zonas del país, con el fin de tomar un respiro y culminar de buena manera los restantes días del año.

Opciones como playa, montaña, volcanes y espacios cercanos a ríos o lagunas son los más buscados por los costarricenses, aunque esto no necesariamente aumenta la visitación en los hoteles.

El presidente de la Cámara de Hoteles, Johnny Riva, indicó que en este periodo se reporta hasta un 70% de ocupación, principalmente en zonas de playa. Eso sí, la mayoría de huéspedes en este momento del año provienen de Europa.

 

 

La oferta para nacionales dada a conocer por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) abarca tarifas que van desde los $39 a los $150 en hoteles de playa y montaña, incluyendo en algunos casos el desayuno, comodidades adicionales en la habitación y descuentos en masajes o tratamientos de relajación.

Sin embargo, de acuerdo con Riva, el alquiler ilegal de condominios continúa afectando fuertemente al sector hotelero, principalmente en cuanto a visitantes costarricenses se refiere.

 

 

Para las vacaciones de medio periodo también se impulsan opciones como los tours de un día, que incluyen atracciones como canopy, paseos a caballo, cataratas, tours de cultura y caminatas en zonas como Río Celeste, Monteverde, La Fortuna, Sarapiquí, Turrubares y Poás.