Fiscalía allanó Municipalidad de Liberia por supuesto tráfico de influencias

03 julio 17

Investigan alquiler de edificio donde se ubica el archivo municipal

Fiscalía allanó Municipalidad de Liberia por supuesto tráfico de influencias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fiscalía Anticorrupción (Fapta) allanó este lunes dos departamentos de la Municipalidad de Liberia, por el supuesto delito de tráfico de influencias.

El Ministerio Público investiga una licitación directa que se generó para el alquiler de un edificio donde se ubica el archivo municipal, el cual supuestamente no cumple con los requisitos técnicos ni de ubicación para este fin.

El coordinador de la Fapta en Guanacaste, Luis Martínez, indicó que la investigación que se lleva a cabo involucra tanto al alcalde, de apellidos Viales Padilla, como a un funcionario del departamento de Hacienda Municipal.

 

 

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) también se refirió al operativo policial, indicando que por el momento sería prematuro emitir un criterio con respecto a lo que se investiga.

Eso sí, insisten en que debe primar el derecho de inocencia. Así lo manifestó la presidenta ejecutiva de UNGL, Karen Porras.

 

 

La Fiscalía decomisó el expediente relacionado con la contratación del edificio, así como documentación relacionada con un intento de alquiler que se dio el año pasado.