Caja evalúa extender por una semana atención a niños en clínicas metropolitanas

02 julio 17

Hospital de Niños congestionado de pacientes con infecciones respiratorias

Caja evalúa extender por una semana atención a niños en clínicas metropolitanas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) evalúa extender la atención a niños en clínicas metropolitanas durante la semana que recién inicia.

La medida se tomó este fin de semana ante la gran cantidad de pacientes que está atendiendo el Hospital Nacional de Niños (HNN), debido a un aumento sustancial en las infecciones respiratorias.

Ante este escenario, la Caja decidió que la Clínica Clorito Picado, en Tibás, se mantuviera abierta durante las 24 horas del sábado y domingo, y reforzó la atención en la Clínica de Coronado, Solón Núñez de Hatillo, Jiménez Núñez de Goicoechea y Marcial Fallas de Desamparados.

La gerente médica de la Caja, Maria Eugenia Villalta, comentó que este lunes se determinará si la medida se mantiene por el resto de la semana.

 

 

Este tipo de determinaciones también fueron adoptadas por la Caja durante el año pasado, cuando se presentó un pico de infecciones respiratorias, que además de afectar a la población infantil también perjudica a otros grupos vulnerables.

Por este motivo, Villalta hizo un llamado a la prevención y a extremar las medidas de higiene.

 

 

Las autoridades también solicitan a la población mantenerse al día con su esquema de vacunación, estornudar con el protocolo adecuado y no exponer a los niños a cambios bruscos de temperatura.