Plan busca bajar límites de velocidad en carretera y multar con ¢189 mil a quienes los irrespeten

28 junio 17

Objetivo es disminuir muertes de peatones y ciclistas en carretera

Plan busca bajar límites de velocidad en carretera y multar con ¢189 mil a quienes los irrespeten

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los atropellos y muertes en carretera de cientos de peatones todos los años generan preocupación en un sector legislativo, que propone cambios para disminuir esta problemática.

Se trata de una reforma a la Ley de Tránsito, que permita disminuir los límites de velocidad a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas donde no haya demarcación, 40 km/h en localidades urbanas con alta densidad poblacional y 30 km/h en calles donde no existan aceras ni ciclovías.

El plan es impulsado por la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero, quien comentó que otro de los objetivos es aumentar a ¢189 mil la multa para quienes infrinjan los límites de velocidad.

 

 

Otro de los gestores del proyecto es el diputado del Frente Amplio (FA) José Ramírez, quien hizo hincapié en que la iniciativa también ayudará a proteger a los ciclistas, quienes también son víctimas de las imprudencias en carretera.

 

 

El año pasado fallecieron un total de 448 personas en accidentes de tránsito, de las cuales 70 fueron víctimas de atropellos.

Además, entre el 2012 y el 2015 un total de 304 peatones murieron atropellados y 130 ciclistas perdieron la vida en carretera.

Etiquetas de esta nota