PAC califica de “cortina de humo” y “distracción” ataques por color de broche del FIA

28 junio 17

PLN y PUSC atacaron al gobierno

PAC califica de “cortina de humo” y “distracción” ataques por color de broche del FIA

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

No es por impuestos, pensiones o iniciativas en materia laboral. El tema de los diputados en las últimas horas es discutir por el color de unos de los broches oficiales del Festival Internacional de las Artes (FIA).

Todo empezó cuando este martes por la tarde en Casa Presidencial se presentaron detalles del FIA2017, los jerarcas atendieron a la prensa con un broche de colores parecidos a los utilizados por el Partido Acción Ciudadana (PAC) generando el malestar de diputados en la Asamblea Legislativa.

El gobierno justificó que los colores de los broches se eligieron tras un estudio, mientras en el Congreso, el Partido Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Socialcristiana (PUSC) aprovechaban para acusar campaña del gobierno a favor del PAC con fondos públicos.

Marcela Guerrero, diputada del PAC, calificó como “cortina de humo” lo acusado por los liberacionistas.

Marco Vinicio Redondo, legislador del PAC también reprochó los ataques por este tema del broche.

Por su parte, Karla Prendas, jefa de fracción del PLN, reprochó como ahora el PAC cambió de posición sobre lo que criticó a los gobiernos liberacionistas.

Mientras los diputados mantienen esta discusión, el viceministro de Cultura, Max Valverde pide que se revisen la vista, quienes ven el logo del PAC en el broche.

Etiquetas de esta nota