Donald Trump aceptó la invitación de Emmanuel Macron y viajará a Francia para el desfile del 14 de julio

28 junio 17
Donald Trump aceptó la invitación de Emmanuel Macron y viajará a Francia para el desfile del 14 de julio

El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la invitación lanzada por su homólogo francés, Emmanuel Macron, de acudir en París al desfile del 14 de julio, la Fiesta Nacional francesa, según confirmó el Palacio del Elíseo.

La sede de la Presidencia francesa precisó en un comunicado que la participación del mandatario en los festejos se enmarca dentro de la conmemoración del centenario de la entrada de las tropas de EEUU en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Soldados estadounidenses, según la nota, desfilarán junto a sus homólogos franceses en la capital francesa en presencia de ambos mandatarios.

Además, también será el primer aniversario del atentado terrorista en Niza, cuando un cambió embistió contra una multitud cuando finalizaba el desfile patrio.

El mandatario francés, quien ha lanzado críticas al estadounidense por su decisión de retirarse del Acuerdo Climático de París, lo invitó en la charla telefónica que sostuvieron el miércoles. En su conversación, Macron y Trump abordaron también «la necesidad de trabajar para una respuesta común en caso de ataque químico en Siria», señalaron las fuentes.

Así, ambos muestran un acercamiento en sus posturas, luego de un duelo mediático en su encuentro en Bruselas por la cumbre de la OTAN.

«Mi apretón de manos con él, no es inocente, tampoco es el alfa y el omega de una política, pero es un momento de verdad», declaró entonces Macron, tras un comentado saludo. «En necesario demostrar que uno no hará pequeñas concesiones, aunque sean simbólicas, pero tampoco hay que mediatizar demasiado», agregó.

Etiquetas de esta nota