AyA dio a conocer que varios sectores no tendrán servicio de agua luego del incendio

28 junio 17
AyA dio a conocer que varios sectores no tendrán servicio de agua luego del incendio

Redacción

El incendio sucedido hoy en la subestación del ICE en el Porvenir de Desamparados causó grandes problemas para los vecinos de esta zona.

Tras la caída de cables de electricidad por la explosión, muchos vecinos perdieron el fluido eléctrico, los reportes llegaron también de diferentes zonas alejadas a Desamparados como el Carmen de Guadalupe.

Lugares como San Cayetano y alrededores del parque de La Paz se vieron afectados pero ya cuentan con fluido eléctrico.

Según información dada por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, serían cerca de 100 mil personas las afectadas por este incidente.

Además de la falta de electricidad, Acueductos y Alcantarillados dio a conocer los sitios que no contarán con el servicio debido a la emergencia.

«A raíz del incendio en la subestación eléctrica, se podrán ver afectados con el servicio de agua potable los vecinos de Los Guido, La Capri Arriba, Valladolid, El Lince, Lomas de Desamparados, Pradera Encantada, El Huaso, Los Olivos y San Miguel» señaló el AyA mediante un comunicado.

Se atendieron a nueve pacientes sin embargo ninguna persona fue trasladada al hospital, la mayoría de los atendidos fueron por colapso nervioso.

Los bomberos lograron controlar la escena y se encuentran trabajando para regresar la calma en la zona.

Algunas de las recomendaciones que dan las autoridades son:

Solicitamos por favor a los lugareños cerca de la Planta donde se dio la explosión, que por favor se retiren del lugar, aún no se sabe la magnitud del hecho y efectos que podrían generarse en cualquier momento como otras exposiciones; se les solicita a la población que se alejen del lugar, hay muchos curiosos cerca de la escena y es peligroso.

La CNE también llama a los conductores que están en carretera y no tienen fluido eléctrico ni semáforos, tomar precauciones, cuidar sus pertenencias dentro del vehículo y manejar con cuidado y paciencia.

En las casas sin luz, tener cuidado con el uso de candelas y materiales inflamables. Asimismo, no exponerse a peligros fuera de sus viviendas y cuidar también sus pertenencias.

El Sistema de Emergencias 9-1-1 Costa Rica pide a los vecinos del lugar no reportar más este incidente pues las líneas se saturan para atender otras emergencias.

Señaló el Ministerio de Seguridad Pública.