Seguridad buscará equipar a policías con armas no letales

27 junio 17

Para controlar a personas violentas en eventos masivos

Seguridad buscará equipar a policías con armas no letales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Seguridad Pública buscará fondos para que los policías, además de su arma de fuego, puedan portar también un arma no letal para su defensa.

Esto luego de que el domingo anterior dos oficiales de la Fuerza Pública fueran agredidos por una turba de vecinos, tras un partido de futbol aficionado en Santa Clara de San Carlos.

De acuerdo con el jerarca de la institución, Gustavo Mata, herramientas como cartuchos de sal o inclusive un taser, que permite descargas eléctricas, hubiesen sido más útiles que un arma de fuego para controlar la situación.

El ministro comentó que actualmente no se cuenta con este tipo de armas, por lo que habrá que adquirirlas.

 

 

Por su parte el experto en materia de Seguridad, Álvaro Ramos, comentó que hay otra serie de armas que pueden ser tomadas en cuenta, y que serían de gran ayuda para complementar la defensa de los policías en situaciones de defensa física.

El especialista mencionó que este tipo de alternativas serían de gran ayuda para controlar a personas violentas en espectáculos masivos.

 

 

De acuerdo con el ministro Mata, habrá que conseguir presupuesto para adquirir armas no letales. Eso sí, dejó claro que no hay ninguna restricción que impida a la Policía utilizarlas.