Defensoría urge ante diputados empleo público y más liderazgo para salvar pensiones

26 junio 17

Rindió informe en la Asamblea Legislativa

Defensoría urge ante diputados empleo público y más liderazgo para salvar pensiones

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La defensora de los Habitantes, Monserrat Solano urgió ante los diputados la aprobación de un proyecto que ordene el empleo público y ordene las finanzas del Estado.

Solano llegó este lunes a presentar su informe de labores a la Asamblea Legislativa en la que resaltó la labor de la institución para acompañar a los costarricenses en la lucha por los derechos humanos.

Solano habló de las decisiones importantes que deben tomar los legisladores en materia fiscal y la necesidad de que la mesa de negociación que busque salvar las pensiones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cuente con líderes para lograr el objetivo.

En su informe, Solano también solicitó acciones para mejorar el transporte público. Según contó, 60 000 ciudadanos han visto afectados sus derechos en el último año por problemas de movilidad.

La defensora pidió mejorar la evaluación de la calidad de los servicios de transporte, así como proyectos postergados como sectorización y cobro electrónico. La infraestructura también estuvo en su planteamiento.

Este año, la Defensoría recibió 22 887 solicitudes de intervención. Quienes acuden con mayor frecuencia a la institución son mujeres, lo que evidencia la desigualdad de género existente en la sociedad costarricense, señala el informe.

 

Etiquetas de esta nota