Viajeros deberán crear usuario en plataforma judicial para verificar impedimentos de salida

23 junio 17

Sala IV urgió al Poder Judicial resguardar datos personales

Viajeros deberán crear usuario en plataforma judicial para verificar impedimentos de salida

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los viajeros deberán crear un usuario y establecer una contraseña para poder verificar en internet si cuentan o no con un impedimento de salida por pensión alimentaria.

Pese a que la herramienta para comprobar la información ya existía, el Poder Judicial se vio obligado a limitar los datos que puede ver cada persona, luego de que un ciudadano acudiera a la Sala IV reclamando pérdida de confidencialidad.

El funcionario del departamento de Tecnología de Información del Poder Judicial, Eliot Jinesta, comentó que anteriormente cualquier persona podía consultar únicamente digitando el número de cédula.

 

 

Por otra parte, el funcionario resaltó los pasos a seguir en la nueva herramienta, y recordó que en primera instancia los interesados deben presentarse a una sede judicial a solicitar la apertura de un perfil.

Eso sí, confirmó que las personas que cuentan con firma digital no deben seguir este proceso.

 

 

En caso de tener impedimento de salida, el usuario recibirá el número de expediente, la oficina en la que se tramita la causa y el número telefónico para contactar el despacho a cargo de su caso.