Los aterradores y sanguinarios métodos de Kim Jong-un para asesinar a sus enemigos

23 junio 17
Los aterradores y sanguinarios métodos de Kim Jong-un para asesinar a sus enemigos

Tomado de Infobae 

Desde la utilización de perros salvajes, con los que asesinó a su propio tío, hasta el fusilamiento con artillería pesada para derribar aviones, Kim Jong-un ha construido una reputación de despiadado con todos aquellos que lo traicionan.

Mientras que algunos de los métodos aterradores de la ejecución nunca han sido confirmados, la mera mención de ellos funciona como disuasión para mantener la lealtad de su círculo íntimo.

Una de sus técnicas favoritas es la de explotar a sus víctimas con armas antiaéreas… dicen, que los cuerpos quedan irreconocibles.»Debido a que hay varias armas enlazadas, prácticamente no queda nada, es realmente espantoso», reveló Hong Hyun-ik, investigador jefe del Sejong Institute, un grupo de expertos en seguridad establecido en Seúl, Corea del Sur, a la cadena local YTN.

Según detalla Fox News, a finales de febrero pasado, funcionarios de Corea del Sur revelaron – sin dar detalles- que cinco funcionarios norcoreanos fueron asesinados de una forma espeluznante, lo que no hace más que aumentar la leyenda sobre la depravación del dictador.

Un informe de que un funcionario fue asesinado por una ronda de mortero ha sido tratado con escepticismo pero la historia cobró fuerza cuando se conoció que la víctima había sido vista bebiendo y festejando durante el período oficial de duelo, después de la muerte del padre de Kim, el igualmente brutal Kim Jong-Il.Tal vez el método más espantoso de ejecución ordenado por el dictador de tercera generación, de 33 años, fue lanzar una manada de perros hambrientos para que se devoren a su propio tío.

Jang Song-thaek fue considerado como una figura paterna de Kim Jong-un, y sirvió como el segundo al mando del líder supremo. Pero cuando se enfrentó a Kim en 2013 por «actos anti-estatales» y «traición», los lazos familiares no lo salvaron de la ira de su sobrino.

Con el hermetismo norcoreano es imposible conocer la verdad pero, además del rumor de que se transformó en comida para perros, otros informes aseguran que fue ejecutado por cañones antiaéreos antes de que su cuerpo fuera incinerado por lanzallamas.

Los informes detallan que el dictador estaba «muy ebrio» cuando dio las órdenes para ejecutar a su tío y a varios de sus colaboradores.Según un informe del think tank surcoreano Estrategia y Seguridad Nacional, Kim ha ordenado la ejecución de más de 340 personas desde que asumió el poder en 2011.

El informe también indica que el número de funcionarios militares y gubernamentales purgados por Kim desde 2011 ha aumentado cada año. Sólo 3 funcionarios fueron ejecutados en 2012, frente a unos 140 desde principios de 2016.

Michael Malice, autor de «Estimado lector: La autobiografía no autorizada de Kim Jong Il», aseguró que la verdadera maldad de Kim reside en su forma de gobernar.

«Su padre optó por dejar que un millón o dos millones de personas mueran de hambre en los 90. Así que 340 ejecuciones no sorprenden», afirmó.

«Si quieren hablar de extraños métodos de matar, el hecho de que todo el mundo tenga que ver es horriblemente extraño», dijo el escritor a Fox News. Malice se refiere a informes de desertores de que los norcoreanos se ven obligados a observar las numerosas ejecuciones públicas .

«Las ejecuciones públicas y la desaparición forzada a los campos de prisión política sirven como el último medio para aterrorizar a la población y garantizar la sumisión», indicó un informe el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 2014.

Etiquetas de esta nota