Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacude Guatemala

22 junio 17
Un fuerte terremoto de magnitud 6,8 sacude Guatemala

Un sismo de 6,8 grados fue registrado este jueves en la costa de Guatemala, a 38 kilómetros del puerto San José, y a unos 120 kilómetros de la capital del país.

Según registraron los servicios geológicos de EEUU, el epicentro se ubicó a 10 kilometros de profundidad. Medios locales reportaron que el movimiento se sintió en todo el territorio nacional. A su vez, también llegaron reportes desde el vecino país de El Salvador y además fue sentido en el sur de México.

Videos muestran como fue sentido el sismo durante algunos noticieros, periodistas y presentadores alertaban sobre la situación y además pedían a la gente mantener la calma.

Además, otras imágenes muestran los desastres que provocó en diferentes zonas de Guatemala. Por el momento, no hay registro de víctimas mortales, mientras que en redes sociales se reportaron algunos daños materiales en viviendas, sin confirmación de las autoridades. A su vez, no se ha emitido una alerta de tsunami. 

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, mediante su cuenta de twitter pidió calma y atención ante posibles réplicas del sismo.

En 1976, un terremoto de 7,5 grados dejó 25 mil víctimas. La poca profundidad del epicentro (5 kilómetros) intensificó su alcance.

Etiquetas de esta nota