Sin categoría

Proyecto prohibirá acoso telefónico y permitirá escoger cantidad de cuotas en créditos

22 junio 17

Iniciativa se presentará a la Comisión de Asuntos Económicos

Proyecto prohibirá acoso telefónico y permitirá escoger cantidad de cuotas en créditos

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Usted quizá se sentirá identificado. ¿Lo han acosado hasta la saciedad por teléfono al atrasarse con un crédito o bien para ofrecerlo? ¿Puede usted escoger la cantidad de cuotas que debe pagar?

Ayudarlo a usted como consumidor es una de las prioridades del Proyecto de Ley presentado por la diputada del Partido Acción Ciudadana, Epsy Campbell, a quien apoya la Asociación Pro Defensa del Consumidor por tratarse de un tema de regulación y legalidad en este campo.

Campbell aseguró que el hecho de que no haya un marco regulatorio puede convertirse, tal y como ha sucedido, en un factor determinante para que pueda perderse una casa, un carro u otro bien.

La diputada, economista de profesión, agregó que los consumidores podrán tener más derechos hacia quienes les otorgan créditos, siempre y cuando haya un marco legal que regule abusos y establezca competencias.

Otra de las particularidades de este proyecto de ley consiste en que da la posibilidad a un deudor de liberarse de su compromiso económico entregando el bien cuya adquisición fue motivo del crédito.

Etiquetas de esta nota

Relacionados