Sin categoría

Próxima semana tendrá lluvias aún más intensas en el Valle Central

18 junio 17

Activación de Zona de Convergencia Intertropical

Próxima semana tendrá lluvias aún más intensas en el Valle Central

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Montos de lluvias aún más altos de los habituales se registrarán la próxima semana en el Valle Central. El Instituto Meteorológico Nacional pronostica que la activación de la Zona de Convergencia Intertropical será aún más intensa y por ende habrá precipitaciones más fuertes.

Durante las últimas horas y especialmente la madrugada del domingo zonas como Escazú y Santa Ana registraron las precipitaciones más fuertes.

El meteorólogo Juan Diego Naranjo explicó que la semana anterior hubo un leve descenso en la cantidad de precipitaciones pero solo en el Area Metropolitana y durante los próximos días retornarán con fuerza a esta región.

Por otra parte, Naranjo destacó que la onda tropical que afectará con mucha intensidad a Belice y que se intensifica en estos momentos no tendrá mayor impacto en nuestro país.

El IMN detalló que la tormenta eléctrica durante todas las tardes de esta semana tendría mayor impacto en San Carlos y la llanura de Tortuguero, sin excepción en el Valle Central.

El área de Descargas Atmosféricas del Instituto Costarricense de Electricidad registró entre enero y mayo del presente año 500 mil descargas eléctricas, la mayor cifra reportada desde 2004.

Etiquetas de esta nota

Relacionados