Usuarios de buses de al menos 10 rutas de San José quedarían sin servicio por dos días

13 junio 17

Empresa alega que suspende servicio por desequilibrio financiero

Usuarios de buses de al menos 10 rutas de San José quedarían sin servicio por dos días

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los usuarios de más de diez rutas y subsectores en distintos puntos de San José quedarían sin servicio por al menos dos días.

Esto luego de que la empresa de buses INA-Uruca (Biusa) y Guilial decidiera suspender su servicio este martes, alegando un desequilibrio financiero causado por el modelo tarifario implementado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

El director del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Zárate, comentó que ya ofertaron las rutas a las empresas que se interesen en operarlas. No obstante, dijo que el proceso tardará como mínimo dos días, por lo que en ese lapso no habría servicio.

 

 

La afectación se daría para quienes utilizan el servicio de bus hacia Barrio Escalante, San Cayetano, Barrio México y Barrio La Cruz, así como las rutas entre San José y el Hospital México, La Peregrina, Barrio Corazón de Jesús, León XIII, Parque de Diversiones, Urbanización Rositer Carballo, La Carpio y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Según manifestó Zarate, la Junta Directiva analizará las medidas a tomar con respecto a la suspensión de estos servicios por parte de la empresa responsable.

 

 

El CTP indicó que la empresa Biusa y Guilial podría retomar el servicio, en caso de que recapacite acerca de su decisión de suspender operaciones.

Por su parte la Aresep manifestó que no cuenta con una ‘tarifa de salvamento’, como la que solicitó la compañía semanas atrás, por lo que la gestión debió realizarse a través de un estudio tarifario por la vía ordinaria.

Etiquetas de esta nota