Empresarios de radio y televisión piden a candidatos incorporar transformación digital en su agenda

13 junio 17

Transformación digital de la radio aún sin fecha definida

Empresarios de radio y televisión piden a candidatos incorporar transformación digital en su agenda

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

A través de una serie de reuniones con los candidatos presidenciales, empresarios televisivos y radiofónicos incorporados en la Cámara Nacional de Radio y Televisión pedirán que el tema de la transformación análoga a la digital se incluya en las agendas de campaña, sobretodo porque hay mucha duda en el público meta.

El 15 de diciembre es la fecha fijada para que en materia de televisión se realice el cambio a televisión digital mientras tanto en radio no hay una fecha específica, incluso una comisión mixta analizará la conveniencia o no de la transformación de la radio hacia esta tecnología.

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, Antonio Alvarez, explicó que en materia específica de radio la reinvención no debe quedarse atrás, en épocas donde la penetración de la radio en la telefonía móvil es cada vez mayor.

La presidenta de la Cámara Nacional de Radio y Televisión, Saray Amador, explicó que entre las peticiones principales destacan que se requiere apoyo a la difusión y que se elimine el pensamiento de que en los medios radiofónicos y televisivos se coarta la libertad de prensa.

Amador agregó que en materia de radio en nuestro país, que cuenta con 149 estaciones, se estudiará con mucha rigurosidad si conviene o no el cambio a la tecnología digital, debido a ejemplos de otros países donde no fueron positivos.

La próxima reunión de los empresarios de radio y televisión con candidatos presidenciales será con el aspirante socialcristiano Rodolfo Piza.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados