Poca profundidad de temblor en Cartago causó que se sintiera en el Valle Central

08 junio 17

Falla local originó sismo

Poca profundidad de temblor en Cartago causó que se sintiera en el Valle Central

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La poca profundidad del temblor que se sintió a las 8:06 a.m. causó que a pesar de su moderada magnitud se sintiera en la mayor parte del Valle Central.

Así lo dio a conocer la Red Sismológica Nacional, el sismo tuvo una profundidad de 5 kilómetros con una magnitud de 4.3 Magnitud Momento. El epicentro se ubicó 9 kilómetros al Norte de Llano Grande de Cartago.

El especialista de la Red Sismológica Nacional, Juan Luis Porras, detalló cuales fueron las principales zonas donde se sintió este temblor.

Porras agregó que este temblor no se debió a un proceso de subducción de placas sino a la activación de una falla local, en una zona que es catalogada como de alta sismicidad.

El reporte de la Red Sismológica Nacional indica que no se contabilizan daños y seguidores de nuestras redes sociales notificaron que se sintió con fuerza en áreas como Cartago centro, Moravia, Tres Ríos y Montes de Oca, así como Guadalupe.

Datos de la Red Sismológica Nacional indican que este es el décimo temblor percibido por la población durante lo que llevamos de junio y el segundo con la mayor magnitud.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados