Patrimonio y Colegio de Ingenieros y Arquitectos revisarán remodelación en Hotel Costa Rica

07 junio 17

Se inspeccionará si trabajos fueron autorizados

Patrimonio y Colegio de Ingenieros y Arquitectos revisarán remodelación en Hotel Costa Rica

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Ante la ola de críticas que se desataron tras la remodelación que se realiza en el Hotel Costa Rica desde junio del año anterior, personal del Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos inspeccionarán la edificación.

El propósito es cerciorarse de que los trabajos que se hacen en la fachada sean los que se registraron en el Colegio y los cuales obtuvieron el permiso respectivo en el Centro de Patrimonio.

Así lo dijo el director ejecutivo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Olman Vargas, tras una reunión en las últimas horas con personal del Ministerio de Cultura.

Vargas detalló que la inspección en este hotel se dará en una fecha aún no definida con el propósito de indagar si hay irregularidades con los permisos previos de operación.

Los trabajos en este histórico sitio de reunión y hospedaje terminarían en diciembre.

El Gran Hotel Costa Rica, ubicado a un costado de la Plaza de la Cultura, es patrimonio histórico – arquitectónico desde 2004, y su construcción data de 1930, razón por la cual se han experimentado muchas críticas por el hecho de afectar construcciones de antaño, valiosas para la cultura nacional.

El Ministerio de Cultura informó que el Centro de Patrimonio desde el inicio del proyecto ha dado fiscalización semanal, con potestad de suspender las obras de ser necesario

Etiquetas de esta nota

Relacionados