Gestores de ley de bienestar animal divulgarán alcances y aclararán dudas para enfrentar desconocimiento

06 junio 17

Charlas gratuitas e inician a fin de mes

Gestores de ley de bienestar animal divulgarán alcances y aclararán dudas para enfrentar desconocimiento

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Pese a que se aprobó en segundo debate la Ley de Bienestar Animal, los propios gestores de esta iniciativa aseguran que persisten dudas y urge aclararlas sobre tema de alcances, sanciones y distintos cambios que se dieron en relación con textos anteriores.

Con este objetivo, y de manera gratuita, se desarrollarán a finales de mes una serie de cursos, capacitaciones y talleres dirigidos a cualquier sector que desee conocer más sobre esta temática, tomando en cuenta que el próximo domingo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, firmará la ley y entrará a regir en pocos días, una vez publicada en La Gaceta.

El presidente de la Asociación de Bienestar Animal, Juan Carlos Peralta, indicó que el propósito es proteger especies y además evitar posibilidades de juicios.

Peralta señaló que los opositores a la ley generaron algunas dudas entre la población que en la actualidad requiere que se aclaren con mayor rapidez.

Entre algunos de los contenidos actuales se establecen castigos de hasta dos años de cárcel a quien cause la muerte de un animal doméstico o domesticado; y de hasta un año de prisión a quien cause un daño a un animal o realice actos sexuales.

Otra de las penas que se imponen es la de hasta un año de prisión a la persona que organice, propicie o realice peleas entre animales.

Días atrás, el presidente Solís mostró su satisfacción por este paso, que a su juicio, demoró más de la cuenta.

Y precisamente, el próximo domingo se firmará esta ley en una actividad en el Paseo Colón a las 9:00 a.m. con distintos actos recreativos y por supuesto, si usted quiere llevar a su mascota, será más que bienvenida.

Eso sí, se pide de la manera más atenta llevarla con correa y cargar bolsas para recoger las heces.

Etiquetas de esta nota

Relacionados