Alerta verde por lluvias en todo el Pacífico, zona norte y Valle Central…80 personas en albergues

06 junio 17

Se pide mucha prevención en carretera

Alerta verde por lluvias en todo el Pacífico, zona norte y Valle Central…80 personas en albergues

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Daños reportados en zonas específicas como Cachí, San José centro, Coronado y alrededores de Puntarenas centro y el anuncio de que una nueva onda tropical afectará la mayor parte del país motivaron a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a declarar alerta verde para todo el país con excepción solo de la vertiente del Caribe.

En estos momentos se mantienen cerca de 80 personas en un albergue en Cartago, debido a daños concentrados en unas 30 viviendas.

Durante las últimas horas se reportaron inundaciones en áreas como Montes de Oca, Barrio Luján, San Sebastián e incluso puntos repetitivos como el Barrio Chino y parte del Hospital Nacional de Niños.

El geólogo de la CNE, Blas Sánchez, detalló en que consiste la alerta verde y como prepararse, además se señala con preocupación que un 70% de las inundaciones registradas fue por colapso de alcantarillados

Se insiste en tener mucha precaución en zonas propensas a deslizamientos y en áreas con recurrentes problemas de desbordamiento de ríos.

Por su parte, el director de operaciones de la CNE, Sigifredo Pérez, detalló cuales son las áreas más afectadas por acumulación de agua en litros por metro cuadrado.

La alerta verde se mantendrá por tiempo indefinido y de acuerdo con daños podría ascender a amarilla

Etiquetas de esta nota

Relacionados