Rodolfo Piza inicia campaña declarando la guerra a nuevos impuestos

05 junio 17

Cree poder ganar en primera ronda

Rodolfo Piza inicia campaña declarando la guerra a nuevos impuestos

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Rodolfo Piza Rocafort ahora si arrancó la campaña electoral como nuevo candidato presidencial del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC).

Después de ganar por una amplia ventaja la convención interna, Piza se encamina a devolver la ilusión que perdieron hace diez años algunos socialcristianos.

Luego de formar el bipartidismo junto con Liberación Nacional (PLN), el PUSC se alejó de Casa Presidencial y ahora tiene la ilusión de volver a ondear en lo más alto la bandera rojiazul.

Eso sí, el PUSC mantendrá su agenda contra los impuestos y esa será una de sus armas en la campaña.

La construcción un metro que pueda ser desarrollado por Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el INCOFER, así como una modernización general de infraestructura, son parte de las consignas que defenderá Piza.

El panorama político parece indicar que existirá por tercera ocasión una tercera ronda. Ninguno de los partidos políticos alcanza a esta altura un 40%.

Sin embargo, Piza considera que podría ganar en primera vuelta, pese a que el presidente de su partido, Pedro Muñoz, tiene sus dudas.

El ahora candidato presidencial del PUSC, abogado y ex – miembro de la Junta de Notables, rescató que su agrupación política superó una bancarrota y va firme en ocupar la administración del país durante el 2018.

Etiquetas de esta nota