Sin categoría

Novena onda tropical de la temporada causará fuertes lluvias en el Pacífico

02 junio 17

Se esperan menos precipitaciones en junio

Novena onda tropical de la temporada causará fuertes lluvias en el Pacífico
11006285. Tecpan de Galeana, Guerrero.- El Sistema Meteólogico Nacional, informó que el frente frío número cuatro se ha disipado en el canal de Yucatán, así como el frente frío número cinco ingresó esta madrugada por el extremo norte del país, asociado con una baja presión en niveles medios y bajos, lo cual origino fuertes precipitaciones pluviales en el municipio de Tecpan de Galeana,. NOTIMEX/FOTO/EDGAR DE JESUS/FRE/ENV/

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Una nueva onda tropical, la novena de esta temporada, causará durante las próximas horas precipitaciones más fuertes de lo normal en el Pacífico Central y Sur.

Para ambas zonas se estima un registro de 60 litros por metro cuadrado en un lapso de 6 horas, lo cual es más alto de un promedio habitual. En el Valle Central las lluvias se presentarán en menor medida pero se recomienda precaución en el sector oeste.

Así lo pronosticó el especialista del Instituto Meterológico Nacional, Daniel Poleo.

A pesar de que esta es la onda tropical número 9 que afecta al país, los expertos en meteorología indican que es un promedio habitual, aunque el mes de mayo fue más lluvioso de lo que se esperaba.

Este tipo de fenómenos no supera las 10 horas de duración.

La temporada de huracanes recién empezó en el atlántico, y para este año este año se espera que uno de ellos cause afectación en el país ya sea directa o indirectamente.

Etiquetas de esta nota

Relacionados