CCSS llega a 410 centros educativos para educar sobre uso correcto de medicamentos

01 junio 17

Niños de primero, tercero y sexto grado

CCSS llega a 410 centros educativos para educar sobre uso correcto de medicamentos
Close-up of a boy reaching out for pills

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un novedoso proyecto educativo de atención farmacéutica busca sensibilizar a la población escolar sobre los riesgos de la automedicación, prevención de intoxicaciones, antibióticos, así como el uso correcto y prevención de los medicamentos.

El plan, de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) logró sensibilizar, durante el 2016, cerca de 15 mil niños en un total de 410 centros educativos visitados en las siete regiones del país.

Para este año, la meta es alcanzar una mayor cobertura.

Esteban Vega De la O, coordinador nacional de Servicios Farmacéuticos de la CCSS, explicó que esta es una de las estrategias más innovadoras para impactar en el uso correcto de los medicamentos.

Además, detalló la manera es que se desarrolla esta iniciativa dentro de las aulas.

El funcionario comentó que la idea es que el niño pueda llevar al núcleo familiar el aprendizaje de prevención en los fármacos.

 

Este proyecto toma en cuenta población escolar de primero, tercero y sexto grado y busca contribuir al cuidado de la salud de los menores mediante técnicas sencillas bajo el principio de “aprender jugando”, así como posicionar al farmacéutico en la comunidad, a través de su participación en el escenario escolar.

Etiquetas de esta nota