Reos envían carta a diputada Natalia Díaz tras negativa de recibirlos en el Congreso

31 mayo 17

Privado de libertad envió una carta en representación de la población penal

Reos envían carta a diputada Natalia Díaz tras negativa de recibirlos en el Congreso

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La férrea oposición externada días atrás por la diputada del Movimiento Libertario (ML), Natalia Díaz, a que se realizara una feria con privados de libertad en la Asamblea Legislativa, generó que estos últimos externaran su criterio a la legisladora.

A través de una carta, los reos dijeron a Díaz que ‘ningún esfuerzo que se realice por brindar a un privado de libertad la oportunidad de potenciar su dignidad humana mediante la participación en una feria de artes y servicios, debiera de provocar miedo’.

Así mismo, en el escrito se instó a la legisladora a no permitir que ‘el poder político le quite el campo a la esperanza de la resocialización’.

El viceministro de Justicia, Marco Feoli, dijo no conocer mayores detalles sobre el documento. No obstante, respaldó lo externado por una gran parte de la población penal.

 

 

Por otra parte, los sentenciados descartaron que a través de la carta intentaran justificar situaciones como la violencia, el irrespeto o cualquier tipo de delito cometido.

No obstante, dijeron a la diputada que ‘para que la justicia social sea completa, la inclusión, los derechos humanos y la resocialización de los privados de libertad, son conceptos que no pueden ir en retroceso’.

Tras la negativa de algunos diputados, entre estos la libertaria, la feria se realizó este miércoles en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

Ante la normalidad con que concluyó el evento, el viceministro Feoli señaló que el mayor peligro que hubo fue ‘el de las mentes cerradas’.

 

 

Consultada sobre el tema, la diputada Natalia Díaz dijo que no se referiría más al asunto.