15.1% de costarricenses califica de bueno el trabajo de administración Solís Rivera

31 mayo 17

Encuesta de Confianza del Consumidor así lo refleja

15.1% de costarricenses califica de bueno el trabajo de administración Solís Rivera

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Pese a un leve descenso en las opiniones desfavorables, un 42.4% de los costarricenses entrevistados en el marco de la Encuesta de Confianza del Consumidor considera que la labor de la administración Solís Rivera ha sido pobre.

El muestreo indica que 15,1% de los consultados afirma que el Gobierno está haciendo un trabajo bueno, un 38,4% dice que hace lo necesario y un 42.4% que desarrolla un trabajo pobre. Esta cifra muestra la mejor valoración de los costarricenses durante la administración Solís Rivera.

En los últimos nueve meses las opiniones favorables aumentaron de 4,1% a 15,1%. El investigador de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica, Johnny Madrigal explica que el muestreo no contempla labores específicas del Gobierno, sino percepciones.

Entre otros de los aspectos que refleja este índice destaca que hay un aumento en la expectativa por un ingreso familiar mayor pues un 36.8% de los consultados creen que sus ingresos mejorarán y hay menos consumidores que esperan pérdidas en su capacidad de compra.

Eso sí, no todo es alentador debido a que un 80% espera aumentos en el precio de los combustibles en próximos meses.

Además un 57% de los costarricenses esperan aumentos en las tasas de interés. Pese a estas opiniones negativas hay una tendencia a esperar mejores condiciones tomando en cuenta datos anteriores.

Esta encuesta se desarolló vía telefónica y se tomó en cuenta la opinión de 700 personas

Etiquetas de esta nota

Relacionados