Deslizamientos en Tilarán con saldo de graves daños en acueductos rurales y 3.800 reses afectadas.

29 mayo 17

Cerca de 700 personas aún sin agua

Deslizamientos en Tilarán con saldo de graves daños en acueductos rurales y 3.800 reses afectadas.

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Los deslizamientos que afectaron a cinco comunidades de Tilarán en los últimos días y las lluvias que continúan dejaron como principales afectaciones graves daños en acueductos rurales y cerca de 3.800 reses afectadas, en una zona que tiene a la ganadería como una de las principales formas de subsistencia.

Las últimas estimaciones de la municipalidad local reflejan que aún hay 700 personas sin agua y que se valoran daños y posibilidad de deslizamientos para verificar si se deben realizar más evacuaciones.

En estas regiones el sistema de acueductos lo manejan las denominadas Asociaciones administradoras de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados (ASADAS).

El alcalde de Tilarán, Juan Pablo Barquero, explicó que la prioridad es reestablecer el servicio de agua.

Por su parte, el director de prevención de desastres de la Comisión Nacional de Emergencias, Lidier Esquivel, explicó que este tipo de acueductos, por los daños que presentan, no será rápido recuperarlos.

La Comisión Nacional de Emergencias mantendrá por tiempo indefinido la alerta amarilla debido no solo al paso de una nueva onda tropical sino a que la zona presentará mucha lluvia esta semana de acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional.

Etiquetas de esta nota

Relacionados