Sector privado pide a patronos no eliminar teletrabajo tras apertura de puente González Flores

28 mayo 17

Cerca de 2500 personas laboran con este sistema en la empresa privada

Sector privado pide a patronos no eliminar teletrabajo tras apertura de puente González Flores

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Una vez que se habilitó de manera total el paso por el puente Alfredo González Flores la medida del teletrabajo que impulsó el sector privado para beneficiar a parte de sus colaboradores, comenzó a reducirse en algunas empresas.

En estos momentos se estima, según el Centro Internacional para el Desarrollo del Teletrabajo en su sede de nuestro país, que unas 2.500 personas del sector privado laboran al menos dos o tres días por semana bajo esta modalidad.

El director ejecutivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, Fabio Masís, insta a los patronos a que valoren los beneficios del teletrabajo no solo a las personas sino en términos de ahorro y congestión vehicular.

Masís añade que debe tener un trámite más expedito el proyecto de ley que regula el teletrabajo en el país.

 

Una visión diferente se maneja en la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados. Según su asesor labor, Rafael Mora, no se comprueban los beneficios del teletrabajo y sostienen que puede cortar aspiraciones de crecimiento profesional.

 

Por su parte, Andrea Acuña, presidenta del Centro Internacional para el Desarrollo del Teletrabajo, explica que de aplicarse con regulaciones esta técnica no solo beneficia al colaborador sino que lo motiva al mejorar su calidad de vida.

 

El teletrabajo inició en Costa Rica en el 2006. Actualmente, de acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo 2624 funcionarios del sector público lo aplican, principalmente en el Instituto Costarricense de Electricidad.

Etiquetas de esta nota