Lluvias en Tilarán dejan pérdidas de ¢138 millones en 211 fincas

28 mayo 17

11 con daños graves

Lluvias en Tilarán dejan pérdidas de ¢138 millones en 211 fincas

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La situación de emergencia en las comunidades Viejo Arenal y Tronadora de Tilarán en Guanacaste se mantiene. Las fuertes lluvias han provocado deslizamientos causando daños en la zona.

El más reciente informe de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reporta 7 421 hectáreas afectadas, dejando como pérdidas 138 millones de colones.

Además, 9 animales fallecidos y varios deslizamientos en el tramo a Río Chiquito, en la Ruta que conecta Tronadora con El Silencio.

Juan Pablo Barquero, alcalde de Tilarán, explicó que 211 fincas sufrieron afectación, 11 de ellas con problemas graves y seis con daños mucho mayores.

 

Barquero comentó que alrededor de 500 familias se encuentran sin agua, mientras que dos permanecen en un albergue que se habilitó.

 

La CNE también giró una serie de recomendaciones al Ministerio de Educación Pública (MEP), ya que la escuela que se ubica en la comunidad de Viejo Arenal, tiene más de 28 años de construida y pone en riesgo a los 25 alumnos que reciben lecciones en este centro.

 

 

Etiquetas de esta nota