PLN ignora solicitud de diputado que amenazó con renunciar a fracción

27 mayo 17

Juan Marín, diputado del PLN

PLN ignora solicitud de diputado que amenazó con renunciar a fracción

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El tema de la integración de las comisiones legislativas ya está enterrado para el Partido Liberación Nacional (PLN) y no hará ningún movimiento.

Juan Marín, diputado liberacionista, amenazó con renunciar a la fracción si sus compañeros no le abren un espacio en la Comisión de Asuntos Hacendarios, la encargada de revisar los impuestos.

Marín se quejó de que durante los cuatro años fueran los mismos cuatro legisladores verdiblancos quienes estuvieron en ese foro y no le abrieron un espacio a él.

El congresista insiste en que le abran su espacio y dará un tiempo al PLN para que recapacite.

 

Sin embargo, ni un mes, ni una semana, ni un día, ni una hora. Karla Prendas, jefa de fracción del PLN está firme en que nada cambiará con la integración de las comisiones.

 

Estas semanas han sido de mucha tensión dentro de la Asamblea Legislativa, diputados de oposición liderados por un grupo de socialcristianos acusan un pacto entre Liberación Nacional (PLN) y el Partido Acción Ciudadana (PAC) para aprobar los nuevos impuestos.

Incluso, diputados del PAC señalaron que algunos de los oficialistas tuvieron negociaciones “oscuras” con los liberacionistas.

Ahora quedará esperar si el diputado cumple su palabra de alejarse de la bancada liberacionista.

 

Etiquetas de esta nota