Hospital móvil de la CCSS es el primero en las Américas en ser clasificado como por la OMS

26 mayo 17
Hospital móvil de la CCSS es el primero en las Américas en ser clasificado como por la OMS

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El equipo de emergencias de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se convirtió en el primero de la región de las Américas en recibir la verificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte de su iniciativa de Equipos Médicos de Emergencias.

La carta fue oficializada en el marco de la 70ª Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en Ginebra, Suiza,.

El atestado fue entregado tras una estricta verificación realizada por una misión de expertos internacionales de OPS/OMS, Brasil y la Cooperación Española, quienes confirmaron que el equipo de respuesta institucional cuenta con los principios y estándares por la OMS.

María del Rocío Sáenz, presidenta de la Caja, destacó el esfuerzo que hace la institución para disponer de un hospital móvil en situación de emergencias.

 

Sáenz comentó que se analiza llevar este equipo móvil a varias zonas del país para realizar jornadas de cirugías ambulatorias.

 

El equipo de la CCSS clasificado por la OMS, fue designado durante la respuesta nacional al huracán Otto, cuyo personal dispone de una amplia experiencia en el despliegue a emergencias.

Hasta el momento, se han clasificado Equipos Médicos de Emergencias de Rusia, China, Japón, Australia, Israel y Reino Unido.

Etiquetas de esta nota

Relacionados