700 familias sin agua en Tilarán… se registraron 8 deslizamientos en últimas horas

26 mayo 17

Alerta amarilla se mantiene tras anuncio de nueva onda tropical

700 familias sin agua en Tilarán…  se registraron 8 deslizamientos en últimas horas

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

La situación de emergencia se mantiene en Tilarán tras confirmarse que se dieron 8 nuevos deslizamientos en las últimas horas, el anuncio de que una onda tropical afectará con fuertes lluvias la región y que 700 familias del distrito de Tronadora están sin agua potable.

Desde la zona afectada, el alcalde local, Juan Pablo Barquero, explicó que en estos momentos la labor se centra en valorar los deslizamientos para definir si se dan más evacuaciones y acelerar, mientras las precipitaciones lo permitan, habilitar las rutas más afectadas para evitar que el poblado de Arenal Viejo siga incomunicado.

Además, el jerarca del municipio detalló que tras un accidente el agua a través de tanques cisterna no pudo llegar a las familias que lo requieren.

Otro de los problemas que se registran y que dificulta las evacuaciones es que los propietarios de casas de habitación en alto riesgo no acatan la recomendación de desalojo.

En este particular, el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, manifestó que hay personal en la zona de Tilarán y aunque no desean hacerlo, si es del caso, deben proceder a intervenir debido a que se trata de un tema de salvaguardar la vida humana.

Hasta el momento la Fuerza Pública inspeccionó 17 viviendas afectadas. Sin embargo, la cantidad de evacuaciones es inminente que crezca debido a las condiciones del tiempo.

Etiquetas de esta nota

Relacionados