Viscosidad de asfalto que distribuye Recope puede generar fisuras en carreteras

25 mayo 17

Según estudio de la Aresep

Viscosidad de asfalto que distribuye Recope puede generar fisuras en carreteras

 

Redacción.

La viscosidad del asfalto AC-30 que distribuye la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) lo hace más propenso a generar fisuras en la carretera.

Así lo determinó un estudio elaborado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en el cual se indica que el material tiene una viscosidad mayor a la requerida.

De acuerdo con el ente regulador, el asfalto tiene una gran cantidad de aplicaciones, tales como carpetas asfálticas, adhesivos, sellantes, impermeabilizantes, entre otras, que generaron que Recope distribuyera un total de 78 millones de litros de este material durante el año pasado.

El análisis de Aresep contempló 120 inspecciones en cuatro planteles de Recope y tres aeropuertos, de las cuales únicamente se detectó una no conformidad, que fue la relacionada con el asfalto.

La revisión permitió analizar otros combustibles que se distribuyen a nivel nacional, de los cuales sobresale el caso de la gasolina súper, cuyo octanaje, si bien estaba dentro de lo permitido, registró los niveles mínimos.

Según el ente regulador, mantendrá la vigilancia en este aspecto, pues el incumplimiento del octanaje puede traer repercusiones en el desgaste del vehículo, así como en el rendimiento del combustible.

Etiquetas de esta nota