CCSS advierte que consulta de niño sano es vital para detectar obesidad en menores

25 mayo 17

118.342 estudiantes presentan obesidad

CCSS advierte que consulta de niño sano es vital para detectar obesidad en menores

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) llamó a las personas a cargo de menores de edad, no dejar pasar las consultas de Niño Sano que realizan los diferentes Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis).

De acuerdo con la institución, estas citas con vitales, ya que permite controlar el peso y talla de la población infantil.

La petición de la Caja surge tras los resultados del Primer Censo Escolar de Peso y Talla que se efectuó en todas las escuelas públicas y privadas. Según el estudio, el 34% (34 de cada 100 niños), resultó con obesidad que corresponde a 118.342 menores.

Marlene Montoya, nutricionista del Programa de Normalización de la Atención del Niño y la Niña, explicó que es de suma importancia que el personal de salud realice las mediciones de peso y talla para evaluar el crecimiento y las curvas que están en el carné de Desarrollo Integral.

 

De acuerdo con Montoya entre los 0 y 5 años, se puede intervenir oportunamente para corregir cualquier problema de bajo peso o de sobrepeso. Sin embargo, algunos padres dejan de llevar a sus niños a citas de Niños Sano.

La Caja destacó que una alimentación saludable y hábitos alimentarios adecuados, permiten a los niños y niñas desarrollar un óptimo bienestar físico, mental y social.

Etiquetas de esta nota