Sin categoría

66 mil jóvenes sin retirar su cédula …De no hacerlo antes del 3 de octubre no podrán votar

25 mayo 17

Documento se puede retirar en 32 oficinas regionales del TSE

66 mil jóvenes sin retirar su cédula …De no hacerlo antes del 3 de octubre no podrán votar

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Cerca de 155 mil jóvenes podrán votar por primera vez en el próximo proceso electoral. Sin embargo, de ellos, 66 mil jóvenes aún no retiran su cédula y si no lo hacen antes del 3 de octubre no podrán votar en los comicios del próximo 4 de febrero.

Esta cantidad corresponde al 42% del total de los nuevos electores-

De acuerdo con la base de datos del Tribunal Supremo de Elecciones, la cantidad de jóvenes que tendrán la posibilidad de votar por primera vez nacieron entre el 8 de febrero de 1998 y el 4 de febrero de 2000. Sin embargo, tienen como fecha límite el 3 de octubre para retirar la cédula, indispensable para ejercer el derecho al voto.

La vocera del Tribunal Supremo de Elecciones, Andrea Fauaz, formuló un llamado a esta población para que se acerque y retire cuanto antes su cédula.

De acuerdo con el corte de abril, el padrón electoral está conformado por 3 millones 285 mil 373 electores. De ellos, un millón 647 mil 909 son mujeres y 1 millón 637 mil 464 son hombres.

El Tribunal Supremo de Elecciones recordó que en las elecciones del 2014 cerca de 25 mil nuevos electores no votaron debido a que no solicitaron a tiempo su cédula de identidad, perdiendo la oportunidad de ejercer ese derecho por primera vez.

Etiquetas de esta nota

Relacionados