Gasolineras mejoran calidad del servicio a sus usuarios

24 mayo 17

Según estudio de la Calidad de Estaciones de Servicio 2016

Gasolineras mejoran calidad del servicio a sus usuarios

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las gasolineras mejoraron por tercer año consecutivo la calidad del servicio que brindan a sus usuarios.

Así lo determinó el estudio de la Calidad de Estaciones de Servicio 2016, elaborado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

En su análisis, el ente regulador encontró un total de 32 gasolineras en el país que incumplieron a los usuarios en su servicio durante el año pasado, cifra menor a la registrada en los dos años anteriores.

Durante la inspección, se determinó que en 28 casos las estaciones de servicio dispensaron menor cantidad de combustible de la que el usuario pagó.

Además, el estudio indica que en 11 situaciones se determinó la presencia de sedimentos, agua y temperatura de inflamación en el combustible; mientras que en un caso se encontró un precio mayor al establecido a nivel nacional.

El director general de la Cámara de Empresarios del Combustible, José Miguel Masis, explicó que los resultados son más positivos a raíz de un programa de transparencia implementado en las estaciones de servicio.

 

 

Con respecto a los problemas encontrados en el estudio, Masis comentó que la mayoría de estos se deben a una descalibración en el equipo para dispensar el combustible.

Sin embargo, también hizo énfasis en que los resultados tienden a variar dependiendo del procedimiento que realicen los inspectores.

 

 

Entre el 2013 y el 2015 la Aresep tramitó un total de 208 procesos para sancionar a las gasolineras que incumplieron con el servicio, lo cual generó un total de ¢182 millones en multas.

Etiquetas de esta nota