Prensa española anuncia a Ernesto Valverde como nuevo técnico del Barcelona

23 mayo 17
Prensa española anuncia a Ernesto Valverde como nuevo técnico del Barcelona

Agencias

¿Habemus entrenador de Lionel Messi? Según confirmaron en el sitio Mundo Deportivo, el próximo lunes Barcelona oficializará a Ernesto Valverde como el reemplazante de Luis Enrique en el banco de suplentes culé.

El contrato sería por dos años, con la posibilidad de sumar un tercero en el caso de que ambas partes esten de acuerdo una vez que finalice ese período.

Valverde decidió no continuar su carrera en Athletic de Bilbao, club que dirige desde el año 2013 y en el que ganó una Supercopa de España y se quedó con el segundo puesto en la Copa del Rey 2015. Desde la cuenta de Twitter oficial de Los Leones confirmaron esta noticia, lo que le dio aún más fuerza a esta versión que difundieron desde medio catalán.

Según la agenda de Barcelona, el debut de Valverde como entrenador sería el 22 de julio frente a Juventus en Nueva Jersey. Cuatro días más tarde se medirá con Manchester United en Washington y el 29 ante Real Madrid en Miami. Todos los duelos corresponden a la International Champions Cup.

Por lo pronto, Luis Enrique se despedirá este sábado del Blaugrana. Será en la final de la Copa del Rey, ante Alavés.

Etiquetas de esta nota