Ministro acusó con el presidente a compañero que votó en convención del PLN

23 mayo 17

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia

Ministro acusó con el presidente a compañero que votó en convención del PLN

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia fue quien se enteró de que Marcelo Jenkins, ex ministro de Ciencia y Tecnología y compañero de gabinete votó en la convención interna de Liberación Nacional (PLN), situación por la que tuvo que renunciar.

Alfaro reconoció que “le contaron”, corroboró la información con Jenkins e inmediatamente se fue a contarle al presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Eso sí, el titular de Presidencia se negó a revelar la fuente de tan novato error del ex ministro.

A través de un comunicado de prensa, Casa Presidencial informó que el mismo jerarca se vio sorprendido de la prohibición que tienen los funcionarios de gobierno de participar en la contienda electoral.

Ahora, Jenkins, no solo perdió su trabajo, si no que si alguien decide denunciar el hecho, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) podría inhabilitarlo de cargos públicos hasta por cuatro años.

Alfaro señaló que ya es conocido por todos los miembros de la administración de las sanciones de cometer beligerancia política, tanto así, que desde agosto de 2015 se publicó la directriz.

Después de esa advertencia perdió a su ministro de Trabajo, Carlos Alvarado y su ministro de Economía, Welmer Ramos, quienes se bajaron del barco para disputar la candidatura del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Etiquetas de esta nota