Congreso se llena de tensión por posible empuje de nuevos impuestos

23 mayo 17

Por Comisión de Asuntos Hacendarios

Congreso se llena de tensión por posible empuje de nuevos impuestos

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La Asamblea Legislativa se llenó de tensión por el posible empuje que podrían tener los nuevos impuestos en la Comisión de Asuntos Hacendarios.

El presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez conformó las comisiones y en el foro que se deben ver los impuestos quedaron nueve diputados a favor de los mismos y solo dos en contra.

Esta situación generó el malestar de una parte de la Unidad Socialcristiana (PUSC) liderada por la diputada, Rosibel Ramos, quien acusó al jerarca del Congreso de aliarse a los liberacionistas por más impuestos.

Sin embargo, de inmediato saltó la jefa del Partido Liberación Nacional (PLN) Karla Prendas negando las acusaciones de Ramos.

Prendas acusó politiquería en las tiendas del PUSC y los criticó por la fuerte división que tiene esa bancada legislativa.

En el PUSC las tendencias están divididas. Cinco diputados son de la tendencia del precandidato, Rodolfo Piza y tres apoyan a la otra figura, Rafael Ortiz.

Jorge Rodríguez, diputado socialcristiano y quien apoya a Ortiz arremetió contra sus compañeros de partido y defendió al presidente de la Asamblea Legislativa.

A pesar de la conformación de esta comisión, ya Ramos y el libertario, Otto Guevara anunciaron que no permitirán que se vote nada relacionado a nuevos impuestos.

Etiquetas de esta nota