Keylor Navas logra su primer titulo de Liga y cumple una gran promesa

21 mayo 17
Keylor Navas logra su primer titulo de Liga y cumple una gran promesa

Keylor Navas tuvo un papel fundamental en la victoria del Real Madrid 0-2 ante el Málaga y así de esta manera conseguir el título de Liga que no llegaba a las vitrinas blancas desde el 2011, en aquella ocasión con Mourinho.

El partido comenzó con un gol Cristiano Ronaldo a los 2 minutos, esto marcó la intención del Real Madrid que fue muy clara, ir por todo lo más rápido posible.

Así pasaron los minutos y Keylor tuvo que aparecer, justo cuando su equipo lo necesitó. Era el minuto 20 y el árbitro pitó un tiro libre en una posición excepcional para un buen rematador, el duelo fue con Sandro, el jugador del Málaga la colocó al ángulo pero Navas hoy no quería ver su meta derrotada, sacó una mano salvadora y evitó lo que pudo ser el empate en el marcador, incluso el “halcón” chocó contra el poste y quedó golpeado por una par de minutos.

Para el segundo tiempo el Real Madrid supo manejar el juego y al minuto 61 apareció el “gato”, Karim Benzema puso la ventaja más amplia y abrió un camino más cercano a la copa.

Keylor tuvo otra buena atajada ante Camacho que remató de lejos y el tico logró evitar que el balón ingresara.

Con esto Keylor Navas suma en su palmarés la primera Liga de España además de dos Supercopas, un Mundial de Clubes (a pesar de que estuvo en el banquillo en el Mundial de Clubes del 2014 no tuvo minutos en la cancha) y la UEFA Champions League.

«Muy feliz gracias a Dios, fue un año lindo, donde se pudo aprender muchas cosas, se ha trabajado duro y esperamos que sea la primera de muchas Ligas» señaló Navas.

El Real Madrid alcanzó su Liga número 33.

Además hizo una promesa si quedaba campeón. 

Un gesto memorable, para una causa noble, Keylor Navas sabía que si ganaba la Liga la dedicatoria iba a ser muy especial.

Así lo dio a conocer a los medios de comunicación, el tico aseguró que prometió que si ganaba la Liga se iba a rapar su cabello en dedicatoria para todos los niños con cáncer.

“Me corté el pelo por los niños que luchan contra el cáncer en el hospital. Por sus familias, para que sigan luchando» señaló el tico.

En las redes sociales cientos de personas aplaudieron el gesto del tico, quien con esto buscó dar un poco de confort a los niños que sufren esta enfermedad.

 

Etiquetas de esta nota