Sin categoría

Michel Temer «No renunciaré»

18 mayo 17

Insiste en que no participó en el pago de un soborno

Michel Temer «No renunciaré»

(INFOBAE)

El presidente de Brasil, Michel Temer, volvió a negar su participación en el pago de un soborno y afirmó que no está dispuesto a renunciar al cargo, como lo exige toda la oposición y sectores de su propia base política. «Quiero resaltar enfáticamente que la investigación del Tribunal Supremo demostrará que no tengo nada que ver con esos hechos», afirmó.

«En ningún momento autoricé pagar por el silencio de nadie. Por una razón simplísima: no tengo nada que esconder. Mi único compromiso es con Brasil, y este compromiso es el que me guía. No renunciaré, repito, no renunciaré y exijo un esclarecimiento pleno de todo», declaró en cadena nacional desde el Palacio presidencial de Planalto.

«Quiero dejar muy claro que mi Gobierno vivió esta semana su mejor y su peor momento», dijo el mandatario, quien en el primer caso citó «la caída de los indicadores de la inflación, los números del retorno del crecimiento económico y la generación de empleo, con esperanza de días mejores».

Sin embargo, afirmó que «cuando el optimismo retornaba», una grabación hecha «clandestinamente trajo de nuevo el fantasma de una crisis política en una dimensión aún desconocida».

Aludió así a una información divulgada este miércoles por el diario O Globo según la cual Temer habría sido grabado por un empresario que colabora con la Justicia en investigaciones sobre corrupción, cuando avalaba un supuesto soborno a un ex diputado preso a cambio de su silencio.

El objeto de la presunta coima sería Eduardo Cunha, ex presidente de la Cámara baja, ex aliado del gobernante y promotor del juicio político que condujo el año pasado a la destitución de Dilma Rousseff y, como consecuencia, llevó a Temer al poder.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados