Más de 500 taxistas sin trabajo por pérdida de concesión

18 mayo 17

Gremio pide a Gobierno tiempo para recuperar permisos

Más de 500 taxistas sin trabajo por pérdida de concesión

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La antigüedad de sus vehículos dejó sin trabajo a más de 500 taxistas, según asegura el gremio.

Los transportistas perdieron la concesión que les entrega el Consejo de Transporte Público (CTP), luego de que no se presentaran a renovarla. No obstante, alegan que no pudieron hacerlo por falta de recursos para adquirir un carro más moderno.

La petición de los taxistas se enfoca en que el Gobierno les permita recuperar las concesiones, una vez que logren contar con nuevos vehículos.

El presidente del Foro Nacional de Taxistas, Gilbert Ureña, manifestó que, así como se condonan deudas a múltiples sectores vulnerables, su llamado es a que el Gobierno ayude a los taxistas que se han visto más afectados por la competencia que genera el transporte ilegal de personas.

 

 

El líder gremial también lamentó que el CTP tomara la decisión de retirar las concesiones sin tomar en cuenta los argumentos presentados por los conductores.

De acuerdo con Ureña, tomando en cuenta a cada taxista que actualmente tiene inhabilitada la opción de trabajar, y a sus familias, la situación afecta a cerca de 1300 personas.

 

 

La operación del CTP se mantiene bajo estudio de la Sala IV, que dio curso a una acción de inconstitucionalidad que pretende el cierre de dicha institución.

Etiquetas de esta nota