Venezolanos lamentan que Costa Rica analice implementar una visa para su ingreso al país

17 mayo 17

Situación política en Venezuela los obliga a buscar destinos más seguros

Venezolanos lamentan que Costa Rica analice implementar una visa para su ingreso al país

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El análisis que lleva a cabo el Gobierno para determinar la eventual implementación de una visa de entrada al país para los venezolanos es lamentado por los ciudadanos de esa nacionalidad que residen actualmente en Costa Rica.

La consideración surge ante una migración de personas que ha incrementado en los últimos años, al punto que más de cinco mil venezolanos que ingresaron a suelo nacional no reportan una salida desde el 2015 hasta la fecha.

Pese a que la medida está bajo análisis, la comunidad venezolana que reside en Costa Rica lamenta la estrategia, aunque la respeta.

La representante de la agrupación ‘Venezolanos en Costa Rica’, Marjorie Sudero, hizo énfasis en la preparación que tienen sus coterráneos, y consideró que lejos de afectar al país representan un aporte.

Además, insistió en que la migración se da por una serie de factores y necesidades que actualmente persisten y se incrementan en su país de origen.

 

 

Otro de los que opinó con respecto a la eventual implementación de la visa fue el vocero de ‘SOS Venezuela en Costa Rica’, Víctor Quintero, quien señaló que todos los gobiernos tienen derecho a velar por el bienestar de sus ciudadanos, por lo que la medida no es criticable.

Eso sí, instó a las autoridades costarricenses a tomar acciones más concretas para colaborar con la situación que actualmente atraviesan en el país caribeño.

 

 

La colonia venezolana en el país realizará una marcha pacífica este sábado a las 10 de la mañana, saliendo del costado este de La Sabana hacia la Nunciatura, donde entregarán una carta como parte del llamado mundial de la organización ‘Sin Mordaza’.

Etiquetas de esta nota