Gobierno envía a la calle 282 nuevos policías y anuncia mil más para 2018

17 mayo 17

Presentación de oficiales fue este miércoles

Gobierno envía a la calle 282 nuevos policías y anuncia mil más para 2018

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Este miércoles el gobierno envió a las calles a 282 policías que están en formación y anunció la presentación de 1000 más en enero próximo.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad Pública presentó 331 nuevos reclutas que iniciarán el curso de policía.

Se trata de dos grupos que conforman los Cursos Básicos Policiales que suman 613 personas que se preparan como oficiales de Policía. El Básico 77 es un grupo integrado por 282 personas que desde hoy apoyarán la actividad de seguridad ciudadana actual; en tanto, el 78 consta de 331 personas que inician a partir de este miércoles su proceso de formación.

El ministro de Seguridad Pública, señaló que, gracias al impuesto de las sociedades anónimas, la presencia policial será mayor en las calles.

De los nuevos oficiales que irán a la calle, 222 son hombres y 60 mujeres. Todos ellos iniciaron su formación el 16 de febrero pasado y la concluirán el próximo 13 de diciembre. Los otros que arrancaron formación en la Escuela Nacional de Policía estarán listo en marzo de 2018.

En el acto participó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, quien señaló que, para la seguridad, no es suficiente la represión.

La incorporación de estos efectivos a la Fuerza Pública llega en momentos que la seguridad ciudadana del país está siendo cuestionada por la ola de violencia que se registra.

Incluso, Solís se reunirá con los cuerpos policiales esta tarde en Casa Presidencial.

Etiquetas de esta nota