Aresep analiza cuatro recursos contra aumento en tarifas de Riteve

17 mayo 17

ANEP se suma a reclamos y señala que alza es ilegal

Aresep analiza cuatro recursos contra aumento en tarifas de Riteve
EPSON DSC picture

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las nuevas tarifas de la Revisión Técnica Vehicular (RTV), a cargo del consorcio español Riteve, continúan generando polémica en distintos sectores a nivel nacional.

El pasado 11 de mayo entró a regir un aumento cercano al 10% en los precios de Riteve, por lo que la inspección de un vehículo liviano particular pasó a costar ¢10 mil 920.

Este incremento generó ya la presentación de cuatro recursos en contra ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), que deberá resolverlos en un plazo de 30 días.

Los reclamos que están bajo análisis fueron confirmados por el intendente de Transportes, Enrique Muñoz.

 

 

A los sectores que se quejan del incremento se sumó también la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep), que inclusive calificó el alza como ilegal.

De acuerdo con la organización, desde que Riteve se instauró en el país la flota vehicular ha aumentado en más de un millón de automotores, por lo que ya la empresa logró recuperar su inversión, y sus ganancias no deben ser mayores al 13% anual.

Así lo señaló el secretario general de Anep, Albino Vargas.

 

 

La Anep también solicitó de manera urgente la intervención de la Defensoría de los Habitantes, con el fin de que se proteja principalmente el derecho de los usuarios.

Etiquetas de esta nota