Tras la polémica, Roland Garros no invitará a Maria Sharapova

16 mayo 17
Tras la polémica, Roland Garros no invitará a Maria Sharapova

La organización de Roland Garros declinó invitar al torneo que se disputará entre el 28 de mayo y el 15 de junio a la tenista rusa Maria Sharapova, quien cumplió quince meses de sanción por el consumo del fármaco cardiovascular Meldonium.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, consideró que no hay margen para invitaciones a quienes regresan de una sanción por dopaje: «Puede haber wild card para volver de lesiones; no puede haber wild card para regresar del doping«.

En marzo de este año, Giudicelli había tenido declaraciones similares que anticipaban esta decisión. «No podemos invertir un millón y medio de euros en la lucha contra el dopaje y luego invitar a una jugadora que fue sancionada por el consumo de un producto prohibido», había declarado al periódico deportivo francés L’Équipe.

Sharápova, de 30 años, regresó a las pistas en abril, en el torneo de Stuttgart, en el que llegó a semifinales, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara de dos años a quince meses su suspensión por consumo de Meldonium.

Etiquetas de esta nota