OIJ reconoce aumento en homicidios, riñas y feminicidios

15 mayo 17

País registra 209 homicidios violentos en lo que va del año

OIJ reconoce aumento en homicidios, riñas y feminicidios

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscará articular esfuerzos, en mayor medida, con otras autoridades y poderes del Estado, con el fin de afrontar la ola de violencia que atraviesa el país.

Este lunes la Policía Judicial señaló que en lo que va del 2017 se denota un aumento con respecto a asesinatos violentos, que incluyen situaciones como riñas y feminicidios.

Hasta la mañana de este 15 de mayo el OIJ contabilizó 209 homicidios a nivel nacional, cifra que al mismo periodo del año anterior era de 194.

El jerarca de la Policía Judicial, Walter Espinoza, confirmó que se requieren acciones integradas, e hizo un llamado para que más actores del Estado se involucren más en la problemática.

 

 

Por otra parte, Espinoza dijo que buscarán un acercamiento más intenso con fiscales y jueces, de manera que se pueda generar un trabajo más alineado.

Así mismo, el director del OIJ lamentó la evolución en la manera en que se efectúan los asesinatos por parte del crimen organizado, complicando inclusive aún más las investigaciones.

 

 

El origen de las conductas agresivas y criminales son analizadas por la Policía como parte de la influencia y penetración de organizaciones delictivas que operan en distintos países del continente, como Colombia, México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Etiquetas de esta nota